Entrevistas a bloggeros : Libros de Mil Colores (Celia)

Bueno , hoy venimos de vuelta con la sección "Entrevistas a bloggeros" (que ya hace tanto tiempo que nadie se acuerda de ella ...) esta vez es para promocionar el blog de Celia administradora de Libros de Mil Colores , quien fue nada más y nada menos que ¡Nuestra seguidora número 100!


Judit's Magazine :Hace poco que tienes el blog , ¿Te costó al principio adapatarte a blogger y a los bloggeros?
Celia. ¡Si, un poco! Hace tres meses que tengo el blog, y aún me cuesta mucho compaginar mi tiempo para hacer reseñas, leer más y poder actualizarlo de vez en cuando, y me estoy dando cuenta de que es una afición con mucho trabajo. Hay veces que se me resisten un poco algunas cosas, y me siento algo tonta (por ejemplo, me tiré dos meses buscando como poner la pestaña de las páginas :P)
Adaptarse a los bloggeros fue lo más fácil, siempre es agradable conocer gente con tus mismos intereses y compartir experiencias sobre libros.

"Lo más importante de un libro es que sea original y que tenga unos buenos personajes, y por supuesto, que este bien escrito y sea adictivo"  

Jt's M ¿Qué es más lo más importante para ti que tenga un libro?
C :Dejando a un lado los gustos sobre géneros, lo más importante de un libro es que sea original y que tenga unos buenos personajes, y por supuesto, que este bien escrito y sea adictivo. Si tiene eso, seguro que es de mi agrado, sea juvenil, narrativa o histórico  Pero claro, si ya es ciencia ficción o futurista, ¡me enamora! 


Jt's M ¿Sigues algún método para hacer las reseñas? (Empezar por alguna parte que te haya gustado , tomar notas mientras lees el libro)
Generalmente si, tengo escritas unas siete reseñas, cuatro de ellas publicadas en el blog, y en todas ellas intento seguir unas pautas. Muchas veces me gusta subrayar libros con lapiz en los mejores momentos, o párrafos que me han gustado y ponerles un post-it para acordarme después. A la hora de escribirlas, me gusta introducir a la gente que no ha leído el libro en ese mundo, por ello resumo con mis palabras la estructura de la historia, los sucesos más importantes sin desvelar sorpresas, y sobre todo analizo a los personajes. Por último doy mi humilde opinión.

Jt's M¿Cuáles son los dos libros qué más te han gustado?¿Y los que menos?

¡Esta pregunta puede ganarme enemigos! :)

Empezaré por los que más me han gustado, que son libros totalmente diferentes. Este año, los libros que más me han gustado han sido por un lado, Despierta: Across the Universe, de Beth Revis. Me encanta el tema futurista como bien dije, y una historia de una nave espacial en busca de otro planeta me llamó bastante la atención ^^. Por otro lado, y con un tema totalmente distinto, esta la saga de Canción de Hielo y Fuego, la cual no puedo decir un libro en concreto puesto que todos son igual de importantes.

Entre los libros que menos me han gustado esta Eternidad, de Alyson Noël y perdón si hay algún fan de la saga...Pero si el primero se me hizo insoportable y lleno de tópicos, no quiero pensar el los siguientes. Y por otro lado, tenemos el bombazo de este pasado año, Cincuenta sombras de Gray, que tampoco me gustó nada.

Jt's M .A parte de leer ¿Escribes también tus historias , fanfics?
C: Si, pero muy de vez en cuando, me gusta escribir relatos cortos. Pero soy una escritora frustrada  no es lo mio escribir, mejor me dedico a leer.


Jt's M. ¿Qué piensas sobre la autopublicación?
C Es una una forma de publicar tus libros de una forma independiente, y veo mucho merito en aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a intentar cumplir su sueño, ver una novela suya publicada. Cuesta mucho conseguirlo todo sin ayuda de una editorial, y es algo que admiro bastante. Además soy de las que defiende que la calidad de estos libros no tiene que ser inferior a la de otros publicados en editoriales.



Jt's M.¿Crees que los ebooks están promoviendo la piratería o hacen todo lo contrario?
C:En mi opinión, no promueven la piratería  simplemente es un cambio que se debe hacer, un progreso hacía nuevas formas de leer y ahorrar, pero creo que son demasiado caros para no ser libros físicos, en ocasiones cuando voy a comprar uno me sorprende que el libro en papel cueste 16 euros y el ebook 12. No siempre es así pero creo que se pasan con los precios y eso SI promueve la piratería.

Jt's M .Actualmente , ¿Cuál es la editorial que tiene mejores libros (en relación a tus gustos)?
C : No tengo gustos específicos centrados en ninguna editorial, por que simplemente compro los libros que me gustan, pero si echo un vistazo a mi estantería, tengo sobre todo libros de Montena.

Jt's M.¿Qué es mejor , que un libro tenga buen ritmo o buena historia?
C : ¡Ambas cosas son importantes!
"Las editoriales deberían apostar más por autores nacionales también, y sobre los precios, ya comenté lo abusivo que me parecía el precio de determinados ebooks."
Jt's M.¿Crees que las editoriales en España deberían mejorar respecto a los precios , catalogo....?
C: El catálogo y variedad lo veo bien, quizás debería apostar más por autores nacionales también, y sobre los precios, ya comenté lo abusivo que me parecía el precio de determinados ebooks, y también aun que es muy concreto, el precio de la saga de Canción de Hielo y Fuego me parece intolerable (Una media de 36 € por libro).

Jt's M : A parte de los libros ¿Que otros hobbies tienes?
C :Me encanta ver películas y series, pero también me paso las horas muertas viendo blogs de moda, belleza y estilismo. Es otro "Mundillo" que me encanta.

Jt's M .¿Cuál es tu música favorita?
C : Depende del humor que este, pero generalmente escucho rock, grupos como Foo fighters, The Pretty Reckless, Paramore, Billy Talent y estilos parecidos. También me gusta mucho la música electro :)

Jt's M : Si tuvieras que anunciar en la calle tu blog para conseguir más seguidores ¿Qué les dirías que tiene respecto a otros blogs?
C : Diría que se encontrarían con un blog en crecimiento, que necesita más opiniones (la opinión de más gente) y que ante todo, es sincero y todo el mundo puede decir lo que piensa.

¡¡No os olvidéis de visitar el blog de Celia "Libros de Mil Colores"!!


The Author

Hablando de todo un poco e intentando no sobrevalorar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario